¿Realmente merece morir?

martes, 15 de marzo de 2011

El Aborto

Como todos sabemos el aborto es la interrupción del embarazo, en donde se expulsa el feto, provocando así la muerte de este.
A lo largo de los años las mujeres han venido realizando este acto, pensando únicamente en el bienestar de ellas mismas y dejando a un lado la importancia de la vida y los derechos que tenemos todos sobre ella. Existen diversas clases de aborto como el aborto espontaneo que genera la muerte del feto por causas no intencionales, también está el aborto provocado que ocurre cuando la madre realiza este acto con intención. En la actualidad muchas personas están de acuerdo con el aborto pero muchas veces cuando lo van hacer se dan cuenta de que el feto también es un ser, y a este punto es al que me refiero pues pienso que hay que respetar la vida ante cualquier situación, el bebe no tiene la culpa de los errores que los padres hayan cometido, además la pareja debe asumir las consecuencias de sus actos con responsabilidad y no huir de ellos ni evadirlos, eso solo indica que hay cobardía.

Algunos de nosotros creemos que esto es un juego y que podemos jugar con la vida de los demás, pero no esto es una realidad la cual se debe respetar pues hay otras opciones que se pueden hacer antes de atentar contra la vida de un ser, como lo son la adopción que me parece que es una buena elección, pues hay muchas parejas que no pueden tener hijos y que no les queda más remedio que adoptar. El feto tiene derecho sobre su vida, no podemos atentar contra este pues estaríamos violando los derechos de un inocente, ya que muchas veces solo pensamos en nuestro bien individual y no en el bien colectivo.

Esto, es una situación que cualquiera de nosotros la podría tener, si no ha manejado su vida sexual con responsabilidad, por esto hay que saber los métodos de prevención que debemos utilizar antes de realizar cualquier cosa porque muy probablemente en el futuro podríamos encontrarnos con una situación de embarazo y llegar a pensar en el aborto, para zafarse de las responsabilidades del hecho de tener un hijo.