¿Realmente merece morir?

martes, 15 de marzo de 2011

El Aborto

Como todos sabemos el aborto es la interrupción del embarazo, en donde se expulsa el feto, provocando así la muerte de este.
A lo largo de los años las mujeres han venido realizando este acto, pensando únicamente en el bienestar de ellas mismas y dejando a un lado la importancia de la vida y los derechos que tenemos todos sobre ella. Existen diversas clases de aborto como el aborto espontaneo que genera la muerte del feto por causas no intencionales, también está el aborto provocado que ocurre cuando la madre realiza este acto con intención. En la actualidad muchas personas están de acuerdo con el aborto pero muchas veces cuando lo van hacer se dan cuenta de que el feto también es un ser, y a este punto es al que me refiero pues pienso que hay que respetar la vida ante cualquier situación, el bebe no tiene la culpa de los errores que los padres hayan cometido, además la pareja debe asumir las consecuencias de sus actos con responsabilidad y no huir de ellos ni evadirlos, eso solo indica que hay cobardía.

Algunos de nosotros creemos que esto es un juego y que podemos jugar con la vida de los demás, pero no esto es una realidad la cual se debe respetar pues hay otras opciones que se pueden hacer antes de atentar contra la vida de un ser, como lo son la adopción que me parece que es una buena elección, pues hay muchas parejas que no pueden tener hijos y que no les queda más remedio que adoptar. El feto tiene derecho sobre su vida, no podemos atentar contra este pues estaríamos violando los derechos de un inocente, ya que muchas veces solo pensamos en nuestro bien individual y no en el bien colectivo.

Esto, es una situación que cualquiera de nosotros la podría tener, si no ha manejado su vida sexual con responsabilidad, por esto hay que saber los métodos de prevención que debemos utilizar antes de realizar cualquier cosa porque muy probablemente en el futuro podríamos encontrarnos con una situación de embarazo y llegar a pensar en el aborto, para zafarse de las responsabilidades del hecho de tener un hijo.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el respeto por la vida ante todo, considero que hace falta más realidad y claridad por parte de la familia y las instituciones sobre el tema de las relaciones sexuales, debemos cambiar la mentalidad y hablar claro sobre los métodos de prevención, aceptar que la juventud está teniendo relaciones sexuales a corta edad y educarlos para que se protejan y planeen mejor su vida.
    Cesar G

    ResponderEliminar
  2. El principal derecho es el derecho a la vida, aun en situaciones extremas donde se presenta tipo acciones, Por un minuto reflexionemos sobre el derecho a la vida.
    Jovenes actuemos con responsabilidad no tomemos las cosas tan a la ligera....
    Sistema educativo forme una juventud integral.
    CRAVES

    ResponderEliminar
  3. la vida es lo primordial, es un asesinato realizar procesos que destruyen la formacion del ser y desnaturalizacion humana, el atentado a los valores y el honor sobre esta han llevado a que el proceso de vida no tenga valor emocional sino monetario, no estoy de acuerdo con el aborto

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu blog, estoy de acuerdo en lo que dices de que el feto es un ser humano, y lo mas destacable es que esta en formacion y es indefenso, creo que es lo mismo que un asesinato, no tiene nada de diferente. Ahora respecto a los padres creo que es un acto de irresponsabilidad y de cobardia como dices; si no estan preparados psicologica o economicamente para tener un bebe lo mas razonable y sensato es que lo den en adpocion y no lo maten. Por culpa de seres irresponsables no pueden pagar seres indefensos con su vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que (asi como todos los que han comentado) el aborto es una practica completamente indebida, la cual se trata de un homicidio en si.
    NO es justo que las consecuencias de este acto sean pagadas por un ser que no tuvo la culpa de ello. Uno debe asumir y afrontar las responsabilidades de sus actos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo pienso lo mismo que todos, no estoy deacuerdo con el aborto pues es negarle la oportunidad de vivir a un ser humano y enrealidad estoy en contra de este acto,es un actoindebido que se hace por diferentes razones pero no nos damos cuenta que sin importar esas razones le estamos haciendo daño aun nuevo ser elcual no nacera por nuestras actitudes.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que en gran parte tienes razon al decir que uno no deberia abortar porque le esta quitando a un ser el derecho de vida pero tienes que pensar tambien que la gente puede abortar porque la violaron y que no solo piensan en ellos mismos porque en muchas ocasiones la gente llega a recurir al aborto porque no tienen como mantener al hijo y no tienen los recursos y medios para mantenerlo saludable y con vida como es debido, entonces prefieren recurir al aborto para no someterlo a situaciones dificiles a las cuales pueda sobrevivir. Tambien tienes que pensar que mucha gente en si la esta haciendo un bien al bebe al abortar porque muchos lo tienen y por rabia se desquitan con el hijo maltratandolo a diario y dejandolo sin comida y sin un techo bajo el cual duerman y se sientan acojidos como es debido, tambien sin educacion y poniendolos a trabajar y conseguir plata por ellos. La gente tiende a explotar a los niños indebidamente porque piensan que fue un error en sus vidas y nada mas que un gran estorbo.

    ResponderEliminar
  8. Finalmente pienso que ante todo se pueden solucionar las dificultades, pues es más importante respetar la vida de la persona además hay otras opciones como dar al niño en adopcion por esto me gustaría saber ¿si tu estuvieras embarazada abortarias?

    ResponderEliminar
  9. pues realmente no abortaria NUNCA, no estoy muy de acuerdo con dciha practica pues me parece una falta de respeto, creo que todos tenemos derecho a la vida y hay que respetar eso.

    ResponderEliminar